Clases de Chi Kung

¿Buscas encontrar un equilibrio con tu cuerpo, terminar con un dolor
o simplemente regalarte bienestar?

¿Qué es el Chi Kung?

chi kung 1

Chi Kung es un término chino que significa literalmente «trabajo de energía» (Chi se traduce por «energía» y Kung, por «trabajo»). Adentrándonos más en su naturaleza, podemos definirlo como una serie ejercicios o movimientos específicos que se practican con la finalidad principal de movilizar el Chi, equilibrándolo y revitalizándolo.

El Chi es un término taoísta que puede definirse como «energía vital» o «energía interna». Considerada desde la medicina tradicional china, esta fuerza que lo gobierna todo se manifiesta en el organismo como una energía de naturaleza sutil que conecta todas las células del cuerpo y posibilita el intercambio de información energética entre las mismas gracias a una extensa red invisible de canales llamados meridianos. La fluidez de este flujo energético es lo que en última instancia determina la salud tanto del cuerpo como de la mente.

Beneficios del Chi Kung

Cuando se produce un exceso o una deficiencia en la circulación del chi, La aplicación de terapias como la acupuntura, la moxibustión o el masaje posibilitan la recuperación o reequilibrio del balance energético mediante su control y canalización. Pero existe otra forma de lograr que la energía vital fluya adecuadamente: a través del movimiento, pero no de cualquier movimiento, sino de uno que actúe efectivamente sobre el sistema energético que lo sustenta: hablamos del Kung Fu.

Historia del Tai Chi 1

EL movimiento activa la energía

El Chi Kung es la adaptación de los ejercicios propios de cada estilo para fortalecer la energía interna del practicante. Es, por así decirlo, una medicina generada desde y para nuestro propio cuerpo. Con ello prevenimos el desequilibrio energético que de acuerdo con la medicina tradicional china, se considera como la principal causa de los trastornos físicos y psicológicos en el ser humano. El efecto terapéutico de la movilización energética que promueve la práctica del Chi Kung es muy variado. De manera general, puede decirse que una energía vital alta se traduce en un estado de bienestar tanto físico como emocional caracterizado por aspectos como los que se enumeran a continuación:


  • Una mejora de la condición física que se refleja en un aumento de la flexibilidad (evitando con ello lesiones en las articulaciones), del equilibrio y del tono muscular, así como en la corrección de la postura.
  • Una mejora de las funciones de los diferentes órganos, como por ejemplo los que componen el sistema digestivo, el sistema endocrino o el sistema inmunológico.
  • Un aumento de la capacidad de relajación y concentración.
  • Una reducción de la ansiedad asociada al estrés.
  • Una mayor vitalidad y resistencia orgánica.
  • Un mayor equilibrio emocional, así como un estado de ánimo más optimista y vital.
Beneficios del tai chi 1 1

Características del Chi Kung

Como características del Chi Kung existen muchos tipos de Chi Kung, no solo por razón de su procedencia de un determinado estilo de Kung Fu, sino también por su especificidad o finalidad concreta para la que han sido diseñados estos ejercicios. Los ejercicios de Chi Kung que estudiaremos proceden de estilos diferenciados y cumplen objetivos particulares:

Los 15 movimientos del primer estilo actúan dando un masaje a los órganos internos con el objetivo de que la energía circule libremente por tales centros y los fortalezca.

Los 12 movimientos del segundo actúan sobre los meridianos con el propósito de llegar a limpiar estos canales de circulación de la energía y de este modo acceder a la recuperación de grandes montos de energía inutilizada.

Chi Kung Carcateristicas 1

Sistema de desarrollo personal
para mejorar la salud

Los movimientos de estos dos tipos de Chi Kung no presentan dificultades motrices significativas y por tanto, pueden ser realizados por cualquier persona sin más dificultad que la propia dedicación y constancia.

La ejecución de los ejercicios se realiza de forma consecutiva siguiendo un orden preciso que puede modificarse para centrar la práctica en sólo algunos de ellos.

Pueden además, ser combinados con otros tipos de ejercicios durante la sesión de práctica, tales como estiramientos o prácticas de meditación.

La duración de las sesiones suele ser de una hora, aunque esta frecuencia es a modo indicativo, ya que la duración de cada clase varía en función de la las circunstancias particulares de cada sesión.

Beneficios del tai chi 1 1
Excelente
A base de 46 reseñas
Dores Avendaño
Dores Avendaño
2024-02-22
Recomiendo todos los servicios de que dispone el centro. Me regalaron mis compis un tratamiento de masaje con esencias naturales+ Exfoliación corporal + ondas vibracionales + radiofrecuencia + Presoterapia espectacular. Salí como nueva. Especialmente me gustó mucho el masaje, la exfoliación (me dejó la piel espectacular) y sobre todo me gustó mucho la Presoteria (nunca lo había probado y fue muy relajante). Todo genial. Trato amable, cordial y tranquilo. Muy recomendable.
Soloparaesto Y nada mas
Soloparaesto Y nada mas
2024-02-21
Una gran descubrimiento 100% recomendable Acupuntura con masaje de 10 Sin duda vuelvo a repetir ( de hecho ya lo hice) Gracias por cuidar de nosotros 🙏
Bel Rotger
Bel Rotger
2024-02-06
Agradezco el amor y la energía que Carol da en cada sesión. Entré por primera vez con mucho dolor, al dia siguiente estaba totalmente recuperada. Gracias 💫
A S 1
A S 1
2024-01-22
Excelente trato y atención personalizada. Centro muy recomendable.
Carme Perez
Carme Perez
2024-01-12
Mi experiencia en Centro Quiromas se resume en: un 10 en todos los aspectos. Estoy encantada y cumpliendo mis objetivos. Un abrazo Carol!!
D. Osorio
D. Osorio
2024-01-10
Excelente! Muy agradecida por el tratamiento
Paola Areiza
Paola Areiza
2023-12-18
Tuve la oportunidad de asistir a un masaje de relajación en este centro y fue genial, tenia varias contracturas en la espalda y salí como nueva, ambiente muy tranquilo, acogedor y excelente servicio, repetiré. Muy recomendado
Caty Bauza
Caty Bauza
2023-11-22
Acabo de disfrutar de un súper masaje de manos de Carol Buenísima experiencia con una gran profesional,atenta en todo momento y transmitiendo muchísima paz y buenas vibraciones Es de esas personas que sanan Muchísimas gracias Si no sabes que regalar estas fiestas,regala salud y bien estar Muy buenos precios y packs para navidad 100% recomendable 🥰
Cristina Colomar
Cristina Colomar
2023-11-10
He hecho un masaje duo en pareja y ha sido increíble. Hacía tiempo que no recibía un masaje así. Los recomiendo muchísimo. Un 10!
Rubén y Nahir Sánchez Rodríguez
Rubén y Nahir Sánchez Rodríguez
2023-10-25
Un sitio muy agradable, y sobretodo muy contenta con carol que me ha solucionado mi problema en la pierna y en la espalda. Para mi sin duda muy recomendable.
Reserva cita

¿Quieres hacer una reserva o tienes alguna pregunta?

Contáctanos al (+34) 657 68 92 95 o simplemente reserva una cita.

Sobre nosotros

En nuestro centro apostamos por la salud física y mental de nuestros clientes.

Horario

De lunes a viernes
de 9:30 a 20:00 hs

Contacto

Carrer de Cala Pi, 1, 07009 Palma.
Tel: 657689295
centroqiromass@gmail.com
🙋‍♀️Hola ¿Necesitas ayuda?