Clases de Tai Chi

¿Buscas encontrar un equilibrio con tu cuerpo, terminar con un dolor
o simplemente regalarte bienestar?

¿Qué es el TAI CHI CHUAN?

Clases de Tai Chi 1

Definición y características del Tai Chi Chuan.

El Tai Chi Chuan es un estilo de arte marcial chino que consiste en series encadenadas de movimientos circulares y armónicos como lo son los movimientos circulares del Universo.

Combina ejercicios físicos con ejercicios respiratorios donde se exhala el aire viciado y se inhala el fresco: se suda desde adentro por generación de calor sin que el corazón se acelere ni la respiración se agite. Una de sus características externas más significativas es que la práctica física es realizada predominantemente de forma lenta. Puede afirmarse que el Tai Chi Chuan es externamente suave e internamente muy fuerte. Todos sus movimientos son para llegar a saber cómo circula la energía en los diferentes órganos y en el propio cuerpo.

La edad y el estado de salud no son impedimentos para quien desee iniciarse en el Tai Chi Chuan ya que su práctica puede adaptarse a las características o circunstancias de la persona en cada momento de su ciclo vital.

Origen del Tai Chi Chuan

Tal vez muchos sepan que existen diferentes estilos de Tai Chi, aunque posiblemente pase inadvertido para la mayoría que la gran variedad de estilos existentes en la actualidad tienen su origen en un único estilo, el Chen Tai Chi, cuya transmisión ha estado restringida tradicionalmente a un entorno muy cerrado y excluyente como es el clan familiar, en este caso de la familia Chen, que da así su nombre al estilo.

Posteriormente, un maestro llamado Yang Lu Chang creó un estilo más suave para quienes querían estudiar Tai Chi, pero no tenían ni la fuerza ni las condiciones físicas para aprenderlo: ese estilo es el Yang Tai Chi Chuan. Quedaron así dos estilos principales, uno fuerte, el Chen Tai Chi Chuan y otro más suave, el Yang Tai Chi Chuan, tras eliminar las partes más difíciles y fuertes del estilo original. El resto de estilos de Tai Chi que se practican hoy en día (Wu, Su, Chen…) proceden de alguno de estos dos estilos originales.

El estilo Yang que aquí enseñamos todavía conserva posturas bajas, patadas y movimientos de cintura que han desaparecido en la mayor parte de las formas de Yang Tai Chi que hoy en día se practican.

Historia del Tai Chi 1

Beneficios de la práctica del Tai Chi Chuan

La inadvertencia es la razón principal por la que la mayoría de las personas adquieren posturas físicas equivocadas y hábitos errados al comer, caminar o realizar cualesquiera otras actividades cotidianas.

Al practicar Tai Chi Chuan se enseña a la mente a que actúe conjuntamente con el cuerpo y a que de esta manera se vaya centrando de una forma natural y progresiva en el aquí y ahora.

En el Tai Chi Chuan el movimiento de las manos es seguido por los ojos y el fluir de las posiciones del cuerpo por el pensamiento, entrenando a la mente para que no vague de un sitio a otro y unifique su actividad. El resultado es la adquisición paulatina de mayor conciencia corporal, psicológica y emocional. Otro beneficio no menos importante derivado de esta práctica es que también se mejora la concentración.

De entre los otros beneficios que comporta la práctica del Tai Chi Chuan, destacaremos aquellos que han sido avalados por la investigación médica actual y que consideramos más relevantes:

  • Los movimientos del Tai Chi Chuan hacen trabajar todas las articulaciones y músculos del cuerpo; es muy beneficioso para la columna vertebral y su práctica realiza un masaje de los órganos internos.
  • La práctica obliga a que la postura se enderece y centre y este hábito puede ser trasladado a la hora de caminar, sentarse o permanecer de pie, obteniéndose así grandes beneficios posturales. Asimismo, potencia además la coordinación y el equilibrio.
  • Si además se aprende a respirar profunda y continuamente como enseña el Tai Chi Chuan el pensamiento se calma y la persona se vuelve menos angustiada. En consecuencia puede decirse que la práctica, al mejorar el estado de ánimo de la persona, promueve el bienestar emocional.
  • La práctica regular del Tai Chi Chuan también eleva el tono vital del organismo, lo que a nivel inmunitario se traduce en una mejor resistencia a las enfermedades.
Beneficios del tai chi 1 1
Excelente
A base de 46 reseñas
Dores Avendaño
Dores Avendaño
2024-02-22
Recomiendo todos los servicios de que dispone el centro. Me regalaron mis compis un tratamiento de masaje con esencias naturales+ Exfoliación corporal + ondas vibracionales + radiofrecuencia + Presoterapia espectacular. Salí como nueva. Especialmente me gustó mucho el masaje, la exfoliación (me dejó la piel espectacular) y sobre todo me gustó mucho la Presoteria (nunca lo había probado y fue muy relajante). Todo genial. Trato amable, cordial y tranquilo. Muy recomendable.
Soloparaesto Y nada mas
Soloparaesto Y nada mas
2024-02-21
Una gran descubrimiento 100% recomendable Acupuntura con masaje de 10 Sin duda vuelvo a repetir ( de hecho ya lo hice) Gracias por cuidar de nosotros 🙏
Bel Rotger
Bel Rotger
2024-02-06
Agradezco el amor y la energía que Carol da en cada sesión. Entré por primera vez con mucho dolor, al dia siguiente estaba totalmente recuperada. Gracias 💫
A S 1
A S 1
2024-01-22
Excelente trato y atención personalizada. Centro muy recomendable.
Carme Perez
Carme Perez
2024-01-12
Mi experiencia en Centro Quiromas se resume en: un 10 en todos los aspectos. Estoy encantada y cumpliendo mis objetivos. Un abrazo Carol!!
D. Osorio
D. Osorio
2024-01-10
Excelente! Muy agradecida por el tratamiento
Paola Areiza
Paola Areiza
2023-12-18
Tuve la oportunidad de asistir a un masaje de relajación en este centro y fue genial, tenia varias contracturas en la espalda y salí como nueva, ambiente muy tranquilo, acogedor y excelente servicio, repetiré. Muy recomendado
Caty Bauza
Caty Bauza
2023-11-22
Acabo de disfrutar de un súper masaje de manos de Carol Buenísima experiencia con una gran profesional,atenta en todo momento y transmitiendo muchísima paz y buenas vibraciones Es de esas personas que sanan Muchísimas gracias Si no sabes que regalar estas fiestas,regala salud y bien estar Muy buenos precios y packs para navidad 100% recomendable 🥰
Cristina Colomar
Cristina Colomar
2023-11-10
He hecho un masaje duo en pareja y ha sido increíble. Hacía tiempo que no recibía un masaje así. Los recomiendo muchísimo. Un 10!
Rubén y Nahir Sánchez Rodríguez
Rubén y Nahir Sánchez Rodríguez
2023-10-25
Un sitio muy agradable, y sobretodo muy contenta con carol que me ha solucionado mi problema en la pierna y en la espalda. Para mi sin duda muy recomendable.
Reserva cita

¿Quieres hacer una reserva o tienes alguna pregunta?

Contáctanos al (+34) 657 68 92 95 o simplemente reserva una cita.

Sobre nosotros

En nuestro centro apostamos por la salud física y mental de nuestros clientes.

Horario

De lunes a viernes
de 9:30 a 20:00 hs

Contacto

Carrer de Cala Pi, 1, 07009 Palma.
Tel: 657689295
centroqiromass@gmail.com
🙋‍♀️Hola ¿Necesitas ayuda?